Clases de Kickboxing: 6 beneficios que no conocías.

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La Clases de kickboxing son entrenamientos de acondicionamiento en los que  trabajas  todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo su núcleo, el corazón y los pulmones. Algunos de los beneficios que obtienes son la mejora de la flexibilidad, fuerza, velocidad, agilidad, e incluso la confianza.

  1. Mejora tu Apoyo Base

    Los pies son la base de nuestro apoyo. Ejercitar con los pies descalzos, como por ejemplo en el kickboxing, nos lleva de nuevo a nuestras raíces antes de la existencia del calzado, para volver a establecer una conexión con la energía de la tierra. Entrenar descalzo estabiliza los músculos de los pies y los tobillos haciéndolos más fuertes y reduce el riesgo de roturas de ligamentos y otras lesiones. También puede mejorar la alineación de los músculos y reducir el dolor ortopédico, que puede ocurrir durante el día, ya que los pies están encajados en los zapatos todo el día.

  2. Mejora tu Postura

    El estilo de vida sedentario puede provocar una mala postura, lo que podría desencadenar dolencias en otras áreas del cuerpo. Incluso aquellos de nosotros que estamos  activos con frecuencia somos víctimas de posturas encorvadas, sobre todo si estamos gastando mucho tiempo en un escritorio o una computadora. Afortunadamente, esta es otra área en la que puede ayudar el  kickboxing. Una de las primeras técnicas que se aprenden es a mantener una postura correcta a través de cada movimiento para evitar lesiones. Esta postura correcta se desarrolla pronto y rápido, lo que resulta en una postura adecuada con un buen equilibrio. A medida que se construye la fuerza y la postura en la clase, también te darás cuenta de que tu postura mejora fuera del gimnasio. Con el tiempo, encontrarás que la tensión y el dolor en la espalda, el cuello, los hombros y se reduce.

  3. Aumenta Resistencia Mental

    Se puede suponer que el tiempo que pasas en una clase de kickboxing puede ayudar a desarrollar la resistencia física. En una clase de kickboxing perfeccionarás diversas técnicas en las que la resistencia mental se irá desarrollando a medida que aprendes más combinaciones y te comprometes con memorizar diferentes secuencias. Y esas secuencias de memoria son uno de los componentes que te ayudan a construir la resistencia mental. La construcción de la resistencia mental te ayudará a centrarte en las actividades del día a día, especialmente  cuando se tiene un calendario completo.

  4. Reflejos más Rápidos

    La velocidad y la precisión necesaria para llevar a cabo los movimientos realizados en clases de kickboxing pueden mejorar tus reflejos y timing. Nunca se sabe cuándo será necesaria una reacción rápida. Piensa en esto: ¿cuántas veces tienes que agarrar un teléfono celular que cae o actuar cuando tu hijo resbala y se cae? Reflejos rápidos son habilidades que pueden literalmente salvar tu vida y puede ser una ventaja positiva de clases de kickboxing.

  5. Fomenta la Autodisciplina

    Ser capaz de controlar las emociones y reacciones es un gran activo tanto en la vida personal como en lo profesional. A veces el estrés saca lo peor de ti causando que pierdas el control. La autodisciplina que se incorpora durante las clases de kickboxing puede ayudarte en tu día a día. La autodisciplina comienza a desarrollarse desde la primera clase, empujándote a profundizar en un nuevo reto, inspirándote para volver a clases regularmente y construir buenos hábitos como la dedicación y compromiso. A medida que avanzan las clases, y se empieza a aprender nuevas combinaciones y técnicas, necesitarás mucha disciplina y unidad para mantener tu compromiso y obligarte a ti mismo a llegar a un nivel superior.

  6. Incremento de Coordinación y Balance

    Kickboxing ayuda a formar una conexión mente-cuerpo con movimientos que se construyen unos sobre otros para hacer combinaciones que crecen constantemente a medida que avanza a través de cada clase. Esto mejora la coordinación ojo-mano, coordinación ojo-pie, coordinación mano-pie, y mucho más. Estos tipos de habilidades aprendidas son por lo general en las etapas iniciales de la clase y dentro de unos meses. El fortalecimiento del núcleo a través de golpes proporcionará una base fuerte que ayuda en el equilibrio.

Está claro que la lista de beneficios que las clases de kickboxing tienen que ofrecer es casi interminable. Pedir tu pase libre para entrenar por un día, es una gran manera de descubrir todos los beneficios que las clases de kickboxing tienen que ofrecer. Puedes hacerlo aquí

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